(03464) 422718
Los silos para semilla y/o legumbres pertenecen al grupo de silos aéreos, diferenciándose de los demás por poseer algunas características especiales, diseñados para resguardar la integridad del producto evitando roturas del mismo.
Sus capacidades estándares varían entre 20Tn y 340Tn, con diámetros de 2.86 m hasta 7.88m.
Estos silos están destinados a productos que requieren condiciones de almacenamiento específicas, evitando la rotura del grano y resguardándolo además de la humedad, condición que se logra (entre otras) al separar el cono del nivel de terreno.-
Se caracterizan por tener fondo elevado sobre el nivel de terreno, apoyado sobre una estructura de columnas metálicas y anillo de compresión; dimensionado acorde a las capacidades del silo y las condiciones climáticas del área donde se va a implantar.
En su interior se instalan amortiguadores que retardan el deslizamiento del producto, evitando la rotura del mismo.
El producto al ingresar al silo atraviesa por un cono invertido, luego atraviesa por tres canaletas con desviadores y por último desciende por las paredes del silo a través de escaleras de amortiguadores. Todo este trayecto fue diseñado en post de la conservación del producto.-
Su tolva de descarga o cono, es completamente metálica, compuesta por gajos de chapa abulonada y sellada en todas sus juntas, garantizando la estanqueidad del silo. Este cono está sostenido por un aro perimetral.
El cuerpo cilíndrico posee chapas galvanizadas conformadas, con nervaduras que incrementan su rigidez, unidas entre sí por medio de bulones galvanizados y sellado de juntas.
Para facilitar el acceso de los usuarios, se proveen escaleras marineras y balcones de mantenimiento.
Todos los silos poseen parantes, internos o externos, de sección tipo omega, conformado acorde a la moldura del cilindro.
El techo con cabriadas reticuladas y cobertura metálica de gajos de chapa galvanizada nervurada, con escalera de acceso y balcón para mantenimiento.