(03464) 422718
Los equipos de prelimpiezas cumplen la función de separar por medio de una corriente de aire las impurezas del grano, permite extraer cualquier partícula de menor peso al cereal transportado.
Este sistema debe ser necesariamente complementado con el uso de la zaranda, logrando de este modo mantener la calidad del grano en el transcurso del tiempo.
Se recomienda ubicar la prelimpieza a la salida de las elevadoras o en casos especiales en los transportes extractores de tolva antes de ingresar a las norias.
El cereal cae sobre el disco desparramador giratorio que los despide hacia afuera generando un efecto cortina. Una corriente ascendente de aire producida por un ventilador atraviesa dicha cortina arrastrando las impurezas. Una vez que el material es impulsado por el ventilador ingresará a un ciclón decantador, el cual posee un sombrero de salida regulable, este será el encargado de separar el aire de partículas extrañas y tierra. La regulación de extracción de impurezas se realiza mediante el control del caudal de aire.-