(03464) 422718
En su línea de silos bases aéreas, Silos Bacalini cuenta con una variedad pensada para el almacenamiento de polvos tanto en interior como en exterior. Estos silos están diseñados para el acopio de harina, leche en polvo, azúcar impalpable (entre otros). Sus diámetros varían de 1.91 m hasta 4.46 m, cuyos conos tienen una pendiente de 65º y están preparados para adicionar un fondo vibrante que facilita la descarga del producto almacenado como opcional de acuerdo a las características del producto y las necesidades del cliente.
El cilindro del silo está compuesto por anillos de chapa de acero lisa con terminación de pintura epoxi interior. Los anillos son embridados y abulonados, con columnas de refuerzo exteriores, abulonamiento vertical y horizontal con bulones galvanizados, y sellado de los silos en todas sus costuras. Las vinculaciones entre componentes se realizan en la cara exterior, evitando bolunes en el interior de los silos para impedir el depósito de material no deseado que favorecería la posibilidad de aparición de agentes contaminantes.
El techo es plano de estructura individual con chapa antideslizante, preparados para soportar cargas de mantenimiento. Dispone de una puerta de inspección, una entrada central para llenado, una boca para filtro de mangas y soporte para sensor de llenado.-
La base es metálica con cono suspendido de gajos de chapa embridados y abulonados, con aro perimetral conformado y columnas soportes arriostradas desde el anillo.
Todos los silos se proveen con escaleras marineras y balcones de mantenimiento.